lunes, 8 de abril de 2013

Perseverando en la gracia de DIOS


Devocional Semanal - Ministerio De Jóvenes – Iglesia Cristiana Nuevo Horizonte

De abril 07 a abril 13 de 2013

“Para tu encuentro diario con el PADRE celestial”


Domingo, 07 de abril del 2013
La Fe, creyendo en lo que no se ve.

La Fe, es aquella seguridad que se produce en nuestro espíritu para creer que Dios puede hace cualquier cosa, y que para Él, no hay imposibles.

La palabra nos enseña en el libro de Génesis 17, que el SEÑOR hizo un pacto con nuestro padre Abraham, y le prometió hacer de su descendencia una gran nación.

Isaac hijo de Abraham, tuvo gemelos, el primogénito se llamó Esaú y el otro se llamó Jacob.

Esaú por ser el primogénito recibió ese pacto que Dios había hecho con el padre Abraham, pero por su falta de Fe, no creyó esa promesa, y le vendió la primogenitura a su hermano Jacob, quien paso a ser el primogénito y recibió esa promesa.

Génesis 25: 29-34. Guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, 30 dijo a Jacob: —Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. (Por eso fue llamado Edom.) Jacob respondió: —Véndeme en este día tu primogenitura. Entonces dijo Esaú: —Me estoy muriendo, ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? Dijo Jacob: —Júramelo en este día.

Él se lo juró, y vendió a Jacob su primogenitura. 34 Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; él comió y bebió, se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.

Nuestro Padre Celestial es un Dios justo, y lo que Él promete lo cumple, pero Esaú no tuvo Fe y por eso menosprecio la promesa del SEÑOR, en cambio Jacob sí creyó en la promesa y convenció a su hermano Esaú para que le vendiera la primogenitura.

El SEÑOR tiene un gran propósito para ti, más tú decides si ¿lo aceptas y peleas por ello, como hizo Jacob? O ¿Lo rechazas como hizo Esaú?

Notas de vida.

La Fe – Rene Gonzalez




Lunes, 08 de abril del 2013
Paz un regalo de Dios.

La Paz, es la tranquilidad que sentimos cuando el Espíritu Santo de Dios habita en nuestras vidas.
La palabra nos enseña, que cuando el rey Saúl desobedeció al SEÑOR, el Espíritu Santo se apartó de él, y un espíritu malo le atormentaba.

1 Samuel 16:14. El espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y un espíritu malo de parte de Jehová lo atormentaba.

Cuando somos desobedientes el Espíritu Santo de Dios se aparta de nosotros, y no hallamos Paz. Es por eso que llega el temor a nuestras vidas.

El SEÑOR solo quiere lo mejor para nosotros, pues su buena voluntad, es agradable y perfecta. Romanos 12:2. No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Pero si no obedecemos, nunca hallaremos la Paz.

Notas de vida.

Príncipe de Paz – Marcos Brunett




Martes, 09 de abril del 2013
En Jesús podemos enfrentar cualquier situación.

Nuestra vida está llena de muchas situaciones y sucesos difíciles que algunas veces no queremos enfrentar porque no queremos salir lastimados, o tal vez consideramos que esa circunstancia es muy agobiante para nuestra vida. Sin embargo las situaciones difíciles llegaran, y lo peor será que estas aparecerán cuando uno menos lo espera, por lo tanto debemos ser valientes para enfrentarlas.

En Santiago 1:2-4 el apóstol se expresa respecto a las circunstancias adversas de la siguiente manera: Hermanos míos, alégrense cuando tengan que enfrentar diversas dificultades. Ustedes ya saben que así se pone a prueba su fe, y eso los hará más pacientes. Ahora bien, la paciencia debe alcanzar la meta de hacerlos completamente maduros y mantenerlos sin defecto. Y el apóstol Pablo agrega en Romanos 5:3-5 que: También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia (Paciencia). Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación. Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor.

La palabra de DIOS en el libro de Filipenses capítulo 4 versículo 13 nos dice lo siguiente: Puedo enfrentar cualquier situación porque Cristo me da el poder para hacerlo. Por lo tanto a aunque venga lo que venga, aunque venga la situación más agreste del mundo, en Cristo Jesús podemos hacer la declaración de filipenses 4:13 para que nuestro corazón se llene de fe y de valentía. Porque solo poniendo nuestra confianza en aquel que todo lo puede hacer, podemos enfrentar las dificultades y la adversidad.

Notas de vida.

Patricio Vásquez - Puedo Enfrentar El Mañana




Miércoles, 10 de abril del 2013
Decretos que se deben cumplir.

Como ciudadanos pertenecientes a un país estamos en el deber de conocer y cumplir normas y leyes que se encuentran establecidas en un documento llamado: Constitución Política Nacional, en la mayoría de países este papel se encuentra guardado en algún estuche especial, ubicado en algún edificio o museo especial, un pedazo de papel que es considerado el documento más valioso del país. Para el pueblo de DIOS; Israel, el “Pacto” o mandamientos se convirtieron en su constitución. Dios escoge a sus hijos como a su tesoro especial Éxodo 19:5-6 dice: Si ahora ustedes me son del todo obedientes y cumplen mi pacto ustedes serán mi especial tesoro entre todas las naciones. Aunque toda la tierra me pertenece. Él quiere una nación diferente de todas las otras, una sociedad modelo centrada en su entrega a ÉL, necesita un pueblo puro que se mantenga separado (Apartado de lo perverso y malo). El matrimonio entre 2 personas que se aman también está llamado a convertirse de manera formal y legal por medio de un papel.

Los papeles pueden establecer las normas o límites  de una relación; para con ciudadanos, para con esposos y para con DIOS pero de ninguna manera pueden expresarla adecuadamente, es decir; no puedes darte cuenta de la vida de un país leyendo solamente su constitución, no puedes entender el misterio del matrimonio leyendo un acta matrimonial, así mismo no conocerás a fondo la voluntad de DIOS para tu vida si no decides a cumplir sus mandatos, estos manifiestan mucho de lo que DIOS desea de los que quieren seguirlo.

Ve a Éxodo 20 y a Lucas 10:27 y Lee estos mandatos que son muy importantes cumplir.
Si decides agradar más al padre y te interesa ser parte de su Tesoro Especial, pídele que te guíe a toda verdad, sigue revisando su voluntad para contigo (Sus mandamientos y palabra) y vívela todos los días de tu vida.

Notas de vida.

Quiero Hacer Tu Voluntad - Gerald Cumberbatch


Jueves, 11 de abril del 2013
¿Quién dijo que era fácil?

La versión bíblica reina Valera dice en Deuteronomio 30:11 “Porque este mandamiento que te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos”. La nueva versión internacional del mismo versículo dice: “Este mandamiento que hoy te ordeno obedecer no es superior a tus fuerzas ni está fuera de tu alcance”.

Cuando nos encaramos a la verdad de cada mandamiento de inmediato sabemos que cada uno requiere una cuota de esfuerzo diferente y que unos son más difíciles de cumplir que otros. Quizás hemos escuchado que es arduo cumplirlos, que es para valientes y que no todo el mundo persevera hasta el final. Ayer conociste los mandamientos que vienen del pacto, los que comúnmente se escuchan como “Los 10 mandamientos de la ley de DIOS”, pero de estos se desprenden 613 mandamientos que la biblia menciona y aunque al conocer dicha cifra pienses que no te alcanzan las 24 horas del día para cumplir estos mandamientos, el señor te sigue diciendo “Estos no son difíciles de cumplir”. En su infinita sabiduría ÉL dividió estos así: 248 son positivos (Trata de las cosas BUENAS  que tú debes practicar para agradar a DIOS) y 365 negativos (Trata de las cosas MALAS que tú NO debes practicar) Si son más las restricciones el tiempo SI te alcanzará para hacer las cosas BUENAS y AGRADABLES para DIOS, aquel que quiere que tú seas parte de su especial tesoro, el que te conoce, quien sabe que es lo mejor para ti.

Notas de vida.

Jaime Murrell y Marcos Witt - Esfuérzate y se muy valiente



Viernes, 12 de abril del 2013
¡Es menos difícil si alguien te ayuda,  Es más fácil  si es ÉL quien lo hace!

Cuando las circunstancias, obligaciones o tareas que nos corresponde enfrentar no son fáciles o las desconocemos, siempre deseamos una ayuda.

Cuando estés frente a una oportunidad para ser obediente a sus mandatos y tengas temor de fracasar o dejar de cumplirla, recurre a su ayuda, quién lo puede hacer es el Espíritu Santo de DIOS en el nombre de Jesús. Cuando el Espíritu Santo viene sobre ti puedes ver las maravillas del amor de DIOS. Éxodo 31:3 dice “y lo he llenado del espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte”.
Romanos 8:14-16 también te invita a pedirle guía en todas las áreas de tu vida, pues dice: “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no recibieron que de nuevo los esclavice al miedo, sino el espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar ¡Abba! Padre”. El espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.

Puedes hacer uso de la amistad de aquel que vino a SER tu amigo, pues fue él enviado en nuestra ayuda, JESÚS lo anunció: “Pero el consolador, El Espíritu Santo, a quien el padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho”. Juan 14:26.

Esta promesa no fue solamente para los que en aquellos tiempos la escucharon de boca del mesías, también para nosotros, pues Juan 17:20 nos muestra como Jesús oró por nosotros; “No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí… Padre así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros…”

El Espíritu Santo estará alegre de ayudarte y guiarte a la verdad.

Notas de vida.

Rocio Crooke - Espíritu Santo




Sábado, 13 de abril del 2013
¡Tiempos Finales!:

Aunque no lo parezca, la palabra del SEÑOR describe paso a paso lo que ocurrirá en los tiempos finales:

Mateo 24: 3-8.

1.     Falsos Profetas, que dirán “Yo soy el Cristo”.
2.      Rumores de Guerra.
3.      Se levantará nación contra nación.
4.      Habrá Pestes.
5.      Habrá Hambre.
6.      Habrá Terremotos.
7.      Tribulación.

Todo lo que dice la palabra está sucediendo, por lo tanto eso quiere decir que la venida de nuestro Señor Jesús está cerca. ¡Y es necesario que tú te prepares para lo que viene!

La palabra no miente, tú lo puedes ver en lo que está ocurriendo en el mundo.

Notas de vida.

No me soltaras - Rojo





Los versículos bíblicos para esta edición fueron tomados de las versiones de la biblia Nueva Versión Internacional, Reina Valera, palabra de Dios para todos y Nueva Traducción Viviente. 

Escrito y editado por:
GLORICETH ARBELÁEZ.
DANIEL PÉREZ.
RICHARD GÓMEZ.


Ministerio De Jóvenes – Iglesia Cristiana Nuevo Horizonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario