martes, 16 de abril de 2013

El Perdón...


Devocional Semanal - Ministerio De Jóvenes – Iglesia Cristiana Nuevo Horizonte

De abril 14 a abril 20 de 2013

“Para tu encuentro diario con el PADRE celestial”


Domingo, 14 de abril del 2013
Él, lo hizo por amor

Es probable, que tú ya hayas escuchado acerca de lo que Jesús hizo por ti en la cruz, pero una vez más vamos a hablarte sobre ese regalo que él te ha dado.

Recuerda que todos somos pecadores, todos hacemos cosas que no están bien delante de Dios. Todas las cosas malas que tú haces te condenan, a la muerte.

Pero, el Padre en su infinita misericordia quiso darte una oportunidad, para salvarte de esa condena que tú mismo(a) te has asignado, por eso envió a su hijo Jesús a llevarla por ti.

“Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.” (Isaías 53:5).

Dios, no necesitaba hacer este sacrificio, pero la humanidad, a causa de su pecado, se condenó a sí misma, por eso el Padre envió a su hijo Jesús para salvarte.

“Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.” (Juan 3:17).

Dios te ama y quiere lo mejor para ti, incluso decidió llamarte una vez más a través de este día del devocional.

Él quiere perdonarte, solo debes pedirle en oración y él lo hará.


Notas de vida.

Sobre la cruz – Alejandro del Bosque



Lunes, 15 de abril del 2013
La locura del perdón

Perdonar la peor ofensa es ahora para la humanidad algo de locos,  por aquella profecía que dice “a causa del pecado el amor de muchos se enfriará” me atrevo a decir que también aplica para el perdón. Esta actual sociedad no piensa que perdonar es algo cuerdo, ¿A quién se le ocurre perdonar a la persona que le ha causado tanto dolor y sufrimiento a su familia? ¿Cómo recordar sin dolor aquél suceso que te causó tanto daño?, ¿Cómo desear lo mejor a alguien que te quitó algo valioso? Pues aunque para la mayoría de personas sea una locura hacer esto y te ganes enemistad, rencor y reproches de los tuyos, es necesario PERDONAR.

Lucas 6:27-28 “…Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan”. Y  Efesios 4:31-32 dice: “Abandonen toda amargura, ira, enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, PERDÓNENSE mutuamente así como DIOS los perdonó a ustedes en Cristo”.

Locura es hacer lo que el mundo hace, Jesús nos manda a Perdonar.


Notas de vida.

El perdón - Los hijos del trueno



Martes, 16 de abril del 2013
¿Quieres saber que piensa el Señor?

Para este día, Dios quiere hacerte saber lo que él piensa de ti, de mí, y de toda la humanidad en general. Esto es lo que piensa el Señor:

“Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron” Jeremías 4:22.

Que tristeza es saber que a causa de nuestras malas acciones,  el señor piense así de la humanidad. Aun así él está dispuesto a perdonarte.

Pero, ¿quieres seguir como vas, o prefieres cambiar y pedirle perdón por lo que has hecho?
Él te ama y está dispuesto a perdonarte, por TODO lo que has hecho, solo debes hablar con él y pedirle perdón.


Notas de vida.

Renuévame – Marcos Witt




Miércoles, 17 de abril del 2013
Deja que el buen pastor te encuentre, él te perdonara porque no quiere que te pierdas

El libro de Juan en el capítulo 18 versículos del 12 al 14 dice lo siguiente: "¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se le pierde, ¿acaso no dejará a las otras noventa y nueve en los montes para ir a buscar a la perdida?  Y si la encuentra, les digo la verdad: se pondrá más feliz por esa que por las otras noventa y nueve.  Pasa lo mismo con su Padre que está en el cielo. Él no quiere que ninguno de estos pequeños se pierda."

El señor Jesús te está buscando, pues él es el buen pastor y el buen pastor da su vida por sus ovejas (Juan 10:11), el desea que le abras la puerta de tu corazón para encontrarte, perdonar tus pecados y darte vida eterna.

"Yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta yo entrare a él y cenare con él y él conmigo" (Apocalipsis 3:20)


Notas de vida.

Eran cien ovejas - Marcos Witt



Jueves, 18 de abril del 2013
Reconoce tus faltas y serás perdonado

En el libro de Lucas capítulo 15 versículos del  11 al  31 encontramos la historia del "Hijo pródigo" o en otras palabras el hijo que se fue de casa.

El evangelio nos dice que un padre tenía dos hijos y que el menor le pidió la herencia a su papá y se fue a un país lejano donde malgastó todo el dinero en mujeres, alcohol, juegos de azar y muchas otras cosas que no edifican. Cuando este joven se encontró sin un centavo, busco trabajo cuidando cerdos, pero dice la biblia que tenía tanta hambre que quería comer la comida del chiquero (los desperdicios), fue allí donde cayó en cuenta que se había equivocado y que había pecado contra Dios y su papá.

Este muchacho regresó a la casa de su padre para pedirle perdón y para que le diera un trabajo por lo menos de campesino  pues ya se había gastado su herencia. Sin embargo cuando este joven regresó y su papá lo vio dice la biblia que tuvo compasión de él, lo recibió nuevamente como hijo y le hizo una fiesta. El padre le perdonó todas sus faltas a su hijo menor y se alegró tanto que regresara a él, porque su hijo cuando se fue había muerto, pero al regresar había vuelto a vivir.

1 de Juan 1:9 dice así: "Pero si confesamos nuestros pecados Dios nos perdonará, Él es fiel y justo para perdonarnos de toda maldad."


Notas de vida.

El milagro - Marcos Vidal



Viernes, 19 de abril del 2013
En el perdón Dios muestra su misericordia

Cierto día un grupo de hombres entre los que estaban maestros de la ley y fariseos le llevaron una mujer a Jesús que había sido sorprendida teniendo relaciones sexuales con otro hombre que no era su marido. Para probar a Jesús le dijeron que la ley dice que debían apedrearla, pero que ellos también querían saber lo que Jesús decía al respecto, esto era para luego acusarlo y decirle mentiroso, desobediente y hereje. Sin embargo como Jesús conoce nuestro corazón y las intenciones de este les dijo: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" (Juan 8:7), al oír esto todos se fueron retirando uno a uno debido a que ellos también eran pecadores y no tenían autoridad para condenar a nadie.

Cuando quedaron solo la mujer y Jesús  este le dijo: "Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Alguien te condenó? Ella dijo: Nadie, Señor. Jesús le dijo: Tampoco yo te condeno. Vete y de ahora en adelante no peques más." (Juan 8:10-11)

"Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad."  (Lamentaciones 3:22-23)


Notas de vida.

Tu Misericordia - Danilo Montero



 Sábado, 20 de abril del 2013
Al perdonar una ofensa de alguien no tienes la autoridad para JUZGAR

JESÚS dijo: “No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará.  Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes”. (Lucas 6: 37-38)

También les contó esta parábola: "¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?  El discípulo no está por encima de su maestro, pero todo el que haya completado su aprendizaje, a lo sumo llega al nivel de su maestro." (Lucas 6:39-40)

"¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo y no le das importancia a la viga que tienes en el tuyo?  ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Hermano, déjame sacarte la astilla del ojo”, cuando tú mismo no te das cuenta de la viga en el tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano." (Lucas 6:41-42)

Cuando se te hace difícil perdonar a alguien que te ha ofendido y antes de hacerlo juzgas sin compasión su conducta, no olvides que tú también has ofendido, ofendes y ofenderás a alguien y que a ti también se te juzgará.


Notas de vida.

El mendigo - Los hijos del trueno




Los versículos bíblicos para esta edición fueron tomados de las versiones de la biblia Nueva Versión Internacional, Reina Valera, palabra de Dios para todos y Nueva Traducción Viviente. 

Escrito y editado por:
GLORICETH ARBELÁEZ.
DANIEL PÉREZ.
RICHARD GÓMEZ.


Ministerio De Jóvenes – Iglesia Cristiana Nuevo Horizonte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario