lunes, 1 de abril de 2013

Llevemos los mejores FRUTOS


Devocional Semanal - Ministerio De Jóvenes – Iglesia Cristiana Nuevo Horizonte

De marzo 31 a abril 06 de 2013

“Para tu encuentro diario con el PADRE celestial”


Domingo, 31 de marzo del 2013
La fidelidad refleja tu compromiso

Somos fieles, cuando estamos junto a alguien, ofreciéndole nuestro apoyo, sin importar, lo que pase. El SEÑOR, es fiel con nosotros, él permanece a nuestro lado en todo momento, aún en las situaciones difíciles.

Pero qué triste es saber que, la humanidad no le es fiel a Él, incluso los apóstoles en algún momento llegaron a fallarle, eso lo podemos ver en Mateo 26: 14-15 cuando Judas Iscariote se dejó comprar por 30 piezas de plata.

También el apóstol Pedro, en Mateo 26: 69 – 75. Negó en tres ocasiones a nuestro señor Jesús, tal y como Él lo había profetizado.

Pero la voluntad de nuestro Padre Celestial, es que le seamos fieles a él, que seamos como un árbol bien plantado junto a un río, cuyo fruto da a su tiempo, y todo lo que hace prospera; y no como el tamo, que cuando viene el viento, esté se lo lleva.

Jóvenes, Dios quiere una iglesia que sea fiel y que no se olvide de él, recuerda que él siempre ha estado allí apoyándote, en tu soledad, en tristeza, en tus problemas, y también en los momentos de felicidad.

Recuerda Dios te ama, y tiene una plan maravilloso para tu vida!!!

Notas de vida.

Siempre estarás – Danilo Montero





Lunes, 01 de abril del 2013
Humíllate bajo la poderosa mano de Dios

Somos humildes, cuando no dejamos que el orgullo reine en nuestras vidas, y reconocemos que tenemos debilidades.

A Dios le agrada el corazón humilde, porque este reconoce que necesita de su ayuda; Pero un corazón orgulloso es todo lo contrario, por lo tanto se siente autosuficiente. En la palabra de Dios, encontramos el caso de dos corazones diferentes, el corazón humilde de David, y el corazón orgulloso de Saúl.

Siendo Saúl el rey de Israel, Dios le ordenó que destruyera al reino de Amalec, y que no tomara nada de él, pero Saúl perdonó la vida del rey, tomó lo mejor de las ovejas y del ganado. Todo porque en el fondo su orgullo no concebía matar también lo mejor de ese ganado. 1 Samuel 15.

Mientras que David siendo Rey, tomó la mujer de uno de sus generales, y lo mató sutilmente, pero luego se arrepintió, y le pidió perdón al SEÑOR, y Él le perdono.

Dios quiere seamos humildes, y así como el rey David reconoció que había fallado y le pidió perdón al Señor, así también hagamos nosotros.

Notas de vida.

Me amas igual - Rojo




Martes, 02 de abril del 2013
¿Despojarte de lo que tienes? ¡Qué locura!
La amabilidad o benignidad se describe como una actitud generosa y amistosa con el otro, ¿Con quién eres y con quien no eres generoso? ¿Cuándo has sido amable?

No solo debe ser generosa y/o amable la persona que quiso ser médico, enfermera o los que son bomberos. Deben ser amables TODOS los que se hacen llamar hijos de DIOS, esta actitud es una tarea ordenada; Colosenses 3:12. Dice: “Por lo tanto como escogidos de DIOS, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, AMABILIDAD y paciencia”.

Por estos días la amabilidad se ha perdido en las personas adultas y por ende en los jóvenes, adolescentes y niños. Por el egoísmo cada quien busca su propio beneficio sin importar lo que suceda con el otro. Siempre que alguien quiere SER amable debe enfrentarse a muchas oposiciones del pensamiento e intereses propios. Un ejemplo de ello es dar un puesto en la buseta. Cuando has querido ceder tu puesto comienzas a pensar “Yo he estado de pie casi todo el día”, “Yo me demoro más en la ruta”, “me parece que esa persona podría aguantar de pie”, “Quizás otra persona le brindará el puesto primero que yo” “mi bolso es grande y al levantarme de la silla estorbará a los demás” o simplemente miras para otro lado, empiezas a pensar en otro asunto y te olvidas de la inquietud que estuvo en tu corazón al querer ceder el puesto  al otro.

Tú tienes muchas oportunidades para demostrarte si eres amable o finges serlo. Piensa si practicas al 100% las siguientes opciones; 1. Favorecer a un inválido (Hechos 4:9), 2. Ayudar a los pobres (Proverbios 14:21 y 31), 3. Servir al de baja condición (Proverbios 19:17), 4. Ayudar a las víctimas de injusticias, mostrar perdón para con el que te ha hecho daño y pasar por alto la ofensa.

No es locura despojarte de lo que tienes para darlo con generosidad al que realmente lo necesita, siendo misericordioso y mostrando hospitalidad produces en buena cantidad el fruto de la amabilidad. “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del espíritu de DIOS, porque para él son LOCURA, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. 1 Corintios 2:14

Notas de vida.

Dad - Connie Rosales




Miércoles, 03 de abril del 2013
Más que esperar
Las personas en su mayoría saben qué significa la paciencia y expresan peticiones como “señor dame paciencia”. Quizás crees que la paciencia simplemente es poder esperar tranquilo y sin enojos.

En la biblia podemos encontrar personas que con paciencia vivieron sus días y así agradaron al señor; Abraham (Hebreos 6:15), Job (Santiago 5:11), Pablo (2 Timoteo 3:10) y muchos más.

Este fruto del espíritu es más que poder esperar, ser pacientes implica vivir el proceso de nuestras vidas con la confianza en el padre, sin preocupaciones (Lucas 12:22-34), recibiendo lo que venga con la certeza de que en DIOS todo obra para bien y que a su tiempo tendremos lo esperado si perseveramos hasta el final.

Una de las mejores descripciones  para saber cómo se logra la paciencia la encontramos en Colosenses 1:10-11  “para que vivan de manera digna del señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de DIOS y ser fortalecidos en todo con su glorioso poder así perseverarán con PACIENCIA en toda situación”.

Al pedir paciencia al señor debes ser consciente que hay tareas que cumplir, primero necesitas vivir una vida digna delante del señor, agradándole en TODO; todas las áreas de tu vida; personal, interpersonal, familiar, emocional, física, mental y espiritual. Además permitirte crecer en el conocimiento de DIOS más que en cualquier otro, permitir que la fortaleza del señor sea derramada sobre ti y no resistirte a ella queriendo ser autosuficiente y reconocer que con JESÚS podrás soportar con paciencia toda situación, pues es ÉL quien te fortalece.

Notas de vida.

Lilly Goodman - Esperar En Ti



Jueves, 04 de abril del 2013
La bondad es para valientes

Lucas 10:30-37 "Cierto judío bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en mano de ladrones los cuales atacándole, le robaron y lo hirieron, dejándolo casi muerto, y se fueron. Y coincidió que cierto sacerdote bajaba por aquel camino y viéndolo, cruzó por la orilla opuesta. E igualmente un levita, al llegar al lugar, viéndolo, cruzó al otro lado de la vía y siguió su camino. Pero un samaritano que pasaba por allí, cerca de él, cuando lo vio fue movido a misericordia; y acercándose al varón, vendó sus heridas derramando sobre ellas vino y aceite; y poniéndolo sobre su asno, lo llevó al mesón y cuidó de él. Venida la mañana, cuando debía partir, sacó dos denarios y los dio al mesonero diciéndole: Cuídalo, y todo lo que gaste de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién de estos tres te parece que llegó a ser el prójimo del que cayó en mano de los ladrones? Y él le dijo: El que hizo misericordia con él. Jesús le dijo: "Ve tú y has lo mismo"
Hoy se te hace una invitación: No cruces al otro lado de la carretera cuando debas ser BONDADOSO, déjate mover a misericordia para que puedas acercarte a la necesidad, para que vendes las heridas, derrames una bendición sobre el que no la tiene, des un refrigerio al que no ha comido y lleves a otro lugar, al que no tiene a donde ir, un lugar  donde Jesús pueda cambiar su vida.

Notas de vida.

Kari Jobe - Tu Bondad




Viernes, 05 de abril del 2013
¿Quién manda en tu vida?

La palabra de Dios en Jeremías 17:9 nos dice que: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Nuestro corazón es la cuna de nuestras decisiones, de él proviene que vivamos o muramos, el decide que pensamos y que vamos a hacer.

La biblia en el libro de Jueces nos habla de un hombre que tenía un poder maravilloso, Dios lo había llamado para ser juez en Israel y para defenderla de su fiero enemigo los filisteos, Dios le había otorgado una fuerza descomunal que superaba inclusive la de diez hombres juntos, sin embargo este hombre de fuerza excepcional tenía un pequeño problema en su corazón, no había desarrollado el fruto de la templanza (dominio propio en su vida). Esto le acarreo muchos problemas a nuestro amigo Sansón que es de quien les hablo, puesto que al darle rienda suelta a los deseos perversos de su corazoncito le falló a Dios y en cierto modo se condenó a sí mismo. Sansón se dejó llevar por los impulsos de su corazón, por los deseos que este tiene, Sansón perdió el dominio propio sobre sus sentimientos y permitió que lo dominara la pasión. (Jueces capítulos del 13 al 16).  “Físicamente, fue Sansón el hombre más fuerte de la tierra; pero en lo que respecta al dominio de sí mismo, la integridad y la firmeza, fue uno de los más débiles. Muchos consideran erróneamente las pasiones fuertes como equivalentes de un carácter fuerte; pero lo cierto es que el que se deja dominar por sus pasiones es un hombre débil. La verdadera grandeza de un hombre se mide por el poder de las emociones que él domina, y no por las que le dominan a él”. (Santos Correa, (2010) El fruto del espíritu es templanza, Blog).

“En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio, mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien”.  (Tito 2:11-14)

Notas de vida.

Toma mi corazón - Esperanza de Vida




Sábado, 06 de abril del 2013
Pensemos con AMOR

Si miramos el mundo en el cual vivimos podemos darnos cuenta que lo que dice la biblia es real, nuestra humanidad está sumergida en el desastre, la indolencia y el desamor, la maldad aflora en la vida de las personas como hierba en terreno baldío. La biblia dice que: “Debido a que habrá mucha maldad, el amor de muchos se irá enfriando”. (Mateo 24:12)

El amor ha sido reemplazado por el deseo y la autosatisfacción, los intereses propios priman más que hacer lo correcto, el engaño es la principal herramienta para conseguir lo que se desea obtener a cuesta de los sentimientos e integridad de los demás. Miremos los siguientes ejemplos: Llevados por el deseo muchos hombres engañan a mujeres ofreciéndoles falso amor solo para llevarlas a la cama, si son casados traicionan la confianza de su esposa y la de su familia. Muchas jovencitas resultan embarazadas por un rato de pasión, y muchos de los jóvenes que las embarazan huyen por temor a la responsabilidad, abandonando el fruto de su deseo. Padres, tíos, abuelos, abusan de sus hijos e hijas muchas veces con el consentimiento de las madres, destruyendo y envenenando de esta forma una vida inocente solo por satisfacer su perversidad. El valor y el respeto por la vida se ha perdido, familiares se matan mutuamente por un pedazo de tierra, hermanos y hermanas peleando por una herencia, padres y madres en su vejez abandonados por sus hijos porque solo son un estorbo para ellos. La traición ligada con el engaño son el arma mortal utilizada por muchos para destruir solo por placer: bombas en edificios y centros comerciales, secuestros y asesinatos, extorsión y violaciones. El soborno está a la orden del día en las calles y las oficinas, muchos se dejan comprar por un pedazo de papel con la imagen de alguien. Ciertamente el desamor, la falsedad y el engaño se han apoderado de la vida de aquellos que no temen a Dios.

Pero Jesús en la biblia nos muestra el remedio para lo anterior: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”, y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo. Haz eso y vivirás.” (Lucas 10:27-28)

Notas de vida.

Amor Verdadero – Renuevo de plenitud



Los versículos bíblicos para esta edición fueron tomados de las versiones de la biblia Nueva Versión Internacional, Reina Valera, palabra de Dios para todos y Nueva Traducción Viviente. 

Escrito y editado por:
GLORICETH ARBELÁEZ.
DANIEL PÉREZ.
RICHARD GÓMEZ.


Ministerio De Jóvenes – Iglesia Cristiana Nuevo Horizonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario