lunes, 29 de abril de 2013

Unidos como amigos compartiendo con amor



Devocional Semanal - Ministerio De Jóvenes – Iglesia Cristiana Nuevo Horizonte

De abril 28 a mayo 04 de 2013

“Para tu encuentro diario con el PADRE celestial”


Domingo, 28 de abril del 2013
Ama a tu prójimo, porque Dios te ama.

Cuando conocemos a Dios, somos llenos de su amor, y por eso debemos amar a nuestro prójimo. Dios nos manda que amemos, tal y como él nos ha amado, tanto así, que dio su vida por nosotros.

1 Juan 3:16-20 “En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su *vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos. Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él? Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad. En esto sabremos que somos de la verdad, y nos sentiremos seguros delante de él: que aunque nuestro corazón nos condene, Dios es más grande que nuestro corazón y lo sabe todo.”

El que no ama a su hermano, no ama a Dios. 1 Juan 4:20. “Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto.”

Debemos amar a nuestro prójimo de la misma forma que él, nos amó.

Notas de vida.
 A tu lado iré - Heylin Villalobos


Lunes, 29 de abril del 2013
Un buen amigo no te abandona.

Todos tenemos personas que siempre se preocupan por nuestro bienestar, que les importa lo que nos pasa, esos son nuestros amigos.

Debemos aprender a apreciar la amistad, porque con ella podemos disfrutar de buenos momentos con las personas que queremos, y a la vez darle las gracias a Dios por esas personas.

En la palabra encontramos respuestas a todo, Proverbios 17:17 dice: “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempos de angustia.”

Es bueno tener amigos, porque cuando los necesitamos son como hermanos, y los amigos de verdad no nos abandonan.

Notas de vida.
Amigos – Alex campos


Martes, 30 de abril del 2013
Vivir en armonía como hijos de Dios

La biblia en el salmo 133 dice: Qué bueno y qué agradable es cuando el pueblo de Dios se reúne en armonía. Es como el aceite dulce y fragante que se derrama sobre la cabeza de Aarón y cubre todo su rostro y sus vestiduras. Es como el rocío que cae  desde el monte Hermón sobre las montañas de Sion. Allí es a donde el SEÑOR  envió su bendición, la vida eterna.”

Cuando los hijos de Dios nos reunimos a compartir de su palabra, a alabarle o simplemente nos reunimos para conversar, es necesario que nuestra actitud sea de una donde reine la paz. Esto es porque la discordia no puede reinar en medio de los hijos del altísimo sino todo lo contrario, debemos ser pacificadores, debemos ser cordiales y sobre todo debemos mostrar el amor de Jesús a nuestros semejantes. Solo viviendo de esta forma recibiremos la bendición del Señor.

Notas de vida.
Mis amigos - Edith Aravena



Miércoles, 01 de mayo del 2013
Amaos los unos a los otros

Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros.” Juan 13:34

El Señor Jesús nos manda a vivir en amor con los demás, nos dice que debemos amarnos así como él nos ha amado, que debemos cultivar la unidad y el respeto por todos, recordando que los que le han recibido en su corazón también han venido a ser hijos de hijos de Dios.

El profundo desamor en el que está inmerso el ser humano hoy día lamentablemente es una realidad,  debido a esto vemos como se está destruyendo la humanidad a causa el egoísmo y la discordia. En este punto es cuando las palabras del maestro juegan un rol indispensable, puesto que nos exhorta a no vivir como la gente del mundo apegada a sus deleites y egoísmos sino a reflejar del amor que el padre ha derramado en nuestros corazones viviendo como hijos de dios y amando a los demás.

Notas de vida.
Mi regalo - Marcos Vidal


Jueves, 02 de mayo del 2013
El ejemplo de Jesús.

El Señor Jesús lleno de misericordia dice la biblia que compartió alimentos con más de cinco mil personas, esto se registra en el libro de Lucas 9:10-17.

“Vueltos los apóstoles, le contaron todo lo que habían hecho. Y tomándolos, se retiró aparte, a un lugar desierto de la ciudad llamada Betsaida. Y cuando la gente lo supo, le siguió; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados. Pero el día comenzaba a declinar; y acercándose los doce, le dijeron: Despide a la gente, para que vayan a las aldeas y campos de alrededor, y se alojen y encuentren alimentos; porque aquí estamos en lugar desierto. Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud. Y eran como cinco mil hombres. Entonces dijo a sus discípulos: Hacedlos sentar en grupos, de cincuenta en cincuenta. Así lo hicieron, haciéndolos sentar a todos. Y tomando los cinco panes y los dos pescados, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y los partió, y dio a sus discípulos para que los pusieran delante de la gente. Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que les sobró, doce cestas de pedazos."

Notas de vida.
Más que una amistad - Grupo 20/20


Viernes, 03 de mayo del 2013
Para qué acumular tanto.

La Palabra de Dios nos enseña que los bienes no son para acumular, sino para compartir. El anhelo de Jesús es que vivamos en comunión, como hermanos. Y esa comunión también toca nuestros bienes. El amor de Dios se hace visible entre nosotros en el compartir la vida y las cosas que administramos. El compartir los bienes con los demás, es un signo contundente de la presencia de Dios en nuestras vidas. Nuestra opción por Dios, que es amor y comunión, nos lleva buscar vivir la comunión de bienes y a denunciar el afán de tener, de acumular y de dominar. ¿Con qué gestos concretos podemos construir y favorecer una economía fraterna, basada en los valores de la caridad, la unidad, la solidaridad y la comunicación de los bienes? Nuestra opción por vivir el Evangelio implica también una opción de comunión con los más desfavorecidos, con los olvidados y excluidos de la sociedad. (Tomado de: http://www.buenasnuevas.com/biblia/jovenes/bibliajoven-8.htm)

“No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los consumen, y los ladrones perforan las paredes y los roban. Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen y roben. Allí  donde esté tu tesoro, estará también tu corazón” Mt 6, 19-21

Notas de vida.
Juan Carlos Alvarado - Amigo


Sábado, 04 de mayo del 2013
Viviendo en unidad.

La biblia en Efesios 4:1-16 nos dice:
“Yo, Pablo, preso por la causa del Señor, les ruego que vivan de acuerdo con el llamamiento que recibieron de Dios. Sean siempre humildes, amables, tengan paciencia, sopórtense con amor unos a otros. El Espíritu los ha unido con un vínculo de paz. Hagan todo lo posible por conservar esa unidad, permitiendo que la paz los mantenga unidos. Así como ustedes forman un solo cuerpo y hay un solo Espíritu, Dios también los llamó a una sola esperanza. Hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo. 6 Hay un solo Dios y Padre de todos que gobierna a todos, trabaja por medio de todos y vive en todos nosotros. Cristo en su generosidad nos dio un don a cada uno.  Por eso dice: «Cuando subió a los cielos, se llevó a los prisioneros  y entregó dones a la gente».  ¿Qué significa eso de que «subió»? Pues significa que primero descendió a las partes más bajas de la tierra. Cristo fue el mismo que descendió y luego subió a lo más alto de los cielos para llenarlo todo con su presencia. Cristo mismo le dio dones a la gente: a unos, el don de ser apóstoles; a otros el de ser profetas; a otros el de anunciar la buena noticia de salvación; y a otros el de ser pastores y maestros. Él dio esos dones para preparar a su pueblo santo para el trabajo de servir y fortalecer al cuerpo de Cristo. Este trabajo debe continuar hasta que estemos todos unidos en lo que creemos y conocemos acerca del Hijo de Dios. Nuestra meta es convertirnos en gente madura, vernos tal como Cristo y tener toda su perfección.  Así no nos portaremos como niños, ni seremos como un barco a la deriva arrastrados por cualquier nueva enseñanza de quienes buscan engañarnos con sus trampas. Por el contrario, maduraremos y seremos como Cristo en todo sentido, enseñando la verdad con amor. Cristo es la cabeza, y  el cuerpo entero depende de él. Por medio de él, todas las partes del cuerpo están ligadas y se mantienen unidas. Cada parte cumple su función y así todo el cuerpo crece y se fortalece por el amor.”

Notas de vida.
Luis Enrique Espinoza - Siempre seremos amigos



Los versículos bíblicos para esta edición fueron tomados de las versiones de la biblia Nueva Versión Internacional, Reina Valera, palabra de Dios para todos y Nueva Traducción Viviente. 

Escrito y editado por:
GLORICETH ARBELÁEZ.
DANIEL PÉREZ.
RICHARD GÓMEZ.


Ministerio De Jóvenes – Iglesia Cristiana Nuevo Horizonte


martes, 16 de abril de 2013

El Perdón...


Devocional Semanal - Ministerio De Jóvenes – Iglesia Cristiana Nuevo Horizonte

De abril 14 a abril 20 de 2013

“Para tu encuentro diario con el PADRE celestial”


Domingo, 14 de abril del 2013
Él, lo hizo por amor

Es probable, que tú ya hayas escuchado acerca de lo que Jesús hizo por ti en la cruz, pero una vez más vamos a hablarte sobre ese regalo que él te ha dado.

Recuerda que todos somos pecadores, todos hacemos cosas que no están bien delante de Dios. Todas las cosas malas que tú haces te condenan, a la muerte.

Pero, el Padre en su infinita misericordia quiso darte una oportunidad, para salvarte de esa condena que tú mismo(a) te has asignado, por eso envió a su hijo Jesús a llevarla por ti.

“Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.” (Isaías 53:5).

Dios, no necesitaba hacer este sacrificio, pero la humanidad, a causa de su pecado, se condenó a sí misma, por eso el Padre envió a su hijo Jesús para salvarte.

“Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.” (Juan 3:17).

Dios te ama y quiere lo mejor para ti, incluso decidió llamarte una vez más a través de este día del devocional.

Él quiere perdonarte, solo debes pedirle en oración y él lo hará.


Notas de vida.

Sobre la cruz – Alejandro del Bosque



Lunes, 15 de abril del 2013
La locura del perdón

Perdonar la peor ofensa es ahora para la humanidad algo de locos,  por aquella profecía que dice “a causa del pecado el amor de muchos se enfriará” me atrevo a decir que también aplica para el perdón. Esta actual sociedad no piensa que perdonar es algo cuerdo, ¿A quién se le ocurre perdonar a la persona que le ha causado tanto dolor y sufrimiento a su familia? ¿Cómo recordar sin dolor aquél suceso que te causó tanto daño?, ¿Cómo desear lo mejor a alguien que te quitó algo valioso? Pues aunque para la mayoría de personas sea una locura hacer esto y te ganes enemistad, rencor y reproches de los tuyos, es necesario PERDONAR.

Lucas 6:27-28 “…Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan”. Y  Efesios 4:31-32 dice: “Abandonen toda amargura, ira, enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, PERDÓNENSE mutuamente así como DIOS los perdonó a ustedes en Cristo”.

Locura es hacer lo que el mundo hace, Jesús nos manda a Perdonar.


Notas de vida.

El perdón - Los hijos del trueno



Martes, 16 de abril del 2013
¿Quieres saber que piensa el Señor?

Para este día, Dios quiere hacerte saber lo que él piensa de ti, de mí, y de toda la humanidad en general. Esto es lo que piensa el Señor:

“Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron” Jeremías 4:22.

Que tristeza es saber que a causa de nuestras malas acciones,  el señor piense así de la humanidad. Aun así él está dispuesto a perdonarte.

Pero, ¿quieres seguir como vas, o prefieres cambiar y pedirle perdón por lo que has hecho?
Él te ama y está dispuesto a perdonarte, por TODO lo que has hecho, solo debes hablar con él y pedirle perdón.


Notas de vida.

Renuévame – Marcos Witt




Miércoles, 17 de abril del 2013
Deja que el buen pastor te encuentre, él te perdonara porque no quiere que te pierdas

El libro de Juan en el capítulo 18 versículos del 12 al 14 dice lo siguiente: "¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se le pierde, ¿acaso no dejará a las otras noventa y nueve en los montes para ir a buscar a la perdida?  Y si la encuentra, les digo la verdad: se pondrá más feliz por esa que por las otras noventa y nueve.  Pasa lo mismo con su Padre que está en el cielo. Él no quiere que ninguno de estos pequeños se pierda."

El señor Jesús te está buscando, pues él es el buen pastor y el buen pastor da su vida por sus ovejas (Juan 10:11), el desea que le abras la puerta de tu corazón para encontrarte, perdonar tus pecados y darte vida eterna.

"Yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta yo entrare a él y cenare con él y él conmigo" (Apocalipsis 3:20)


Notas de vida.

Eran cien ovejas - Marcos Witt



Jueves, 18 de abril del 2013
Reconoce tus faltas y serás perdonado

En el libro de Lucas capítulo 15 versículos del  11 al  31 encontramos la historia del "Hijo pródigo" o en otras palabras el hijo que se fue de casa.

El evangelio nos dice que un padre tenía dos hijos y que el menor le pidió la herencia a su papá y se fue a un país lejano donde malgastó todo el dinero en mujeres, alcohol, juegos de azar y muchas otras cosas que no edifican. Cuando este joven se encontró sin un centavo, busco trabajo cuidando cerdos, pero dice la biblia que tenía tanta hambre que quería comer la comida del chiquero (los desperdicios), fue allí donde cayó en cuenta que se había equivocado y que había pecado contra Dios y su papá.

Este muchacho regresó a la casa de su padre para pedirle perdón y para que le diera un trabajo por lo menos de campesino  pues ya se había gastado su herencia. Sin embargo cuando este joven regresó y su papá lo vio dice la biblia que tuvo compasión de él, lo recibió nuevamente como hijo y le hizo una fiesta. El padre le perdonó todas sus faltas a su hijo menor y se alegró tanto que regresara a él, porque su hijo cuando se fue había muerto, pero al regresar había vuelto a vivir.

1 de Juan 1:9 dice así: "Pero si confesamos nuestros pecados Dios nos perdonará, Él es fiel y justo para perdonarnos de toda maldad."


Notas de vida.

El milagro - Marcos Vidal



Viernes, 19 de abril del 2013
En el perdón Dios muestra su misericordia

Cierto día un grupo de hombres entre los que estaban maestros de la ley y fariseos le llevaron una mujer a Jesús que había sido sorprendida teniendo relaciones sexuales con otro hombre que no era su marido. Para probar a Jesús le dijeron que la ley dice que debían apedrearla, pero que ellos también querían saber lo que Jesús decía al respecto, esto era para luego acusarlo y decirle mentiroso, desobediente y hereje. Sin embargo como Jesús conoce nuestro corazón y las intenciones de este les dijo: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" (Juan 8:7), al oír esto todos se fueron retirando uno a uno debido a que ellos también eran pecadores y no tenían autoridad para condenar a nadie.

Cuando quedaron solo la mujer y Jesús  este le dijo: "Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Alguien te condenó? Ella dijo: Nadie, Señor. Jesús le dijo: Tampoco yo te condeno. Vete y de ahora en adelante no peques más." (Juan 8:10-11)

"Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad."  (Lamentaciones 3:22-23)


Notas de vida.

Tu Misericordia - Danilo Montero



 Sábado, 20 de abril del 2013
Al perdonar una ofensa de alguien no tienes la autoridad para JUZGAR

JESÚS dijo: “No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará.  Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes”. (Lucas 6: 37-38)

También les contó esta parábola: "¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?  El discípulo no está por encima de su maestro, pero todo el que haya completado su aprendizaje, a lo sumo llega al nivel de su maestro." (Lucas 6:39-40)

"¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo y no le das importancia a la viga que tienes en el tuyo?  ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Hermano, déjame sacarte la astilla del ojo”, cuando tú mismo no te das cuenta de la viga en el tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano." (Lucas 6:41-42)

Cuando se te hace difícil perdonar a alguien que te ha ofendido y antes de hacerlo juzgas sin compasión su conducta, no olvides que tú también has ofendido, ofendes y ofenderás a alguien y que a ti también se te juzgará.


Notas de vida.

El mendigo - Los hijos del trueno




Los versículos bíblicos para esta edición fueron tomados de las versiones de la biblia Nueva Versión Internacional, Reina Valera, palabra de Dios para todos y Nueva Traducción Viviente. 

Escrito y editado por:
GLORICETH ARBELÁEZ.
DANIEL PÉREZ.
RICHARD GÓMEZ.


Ministerio De Jóvenes – Iglesia Cristiana Nuevo Horizonte 

lunes, 8 de abril de 2013

Perseverando en la gracia de DIOS


Devocional Semanal - Ministerio De Jóvenes – Iglesia Cristiana Nuevo Horizonte

De abril 07 a abril 13 de 2013

“Para tu encuentro diario con el PADRE celestial”


Domingo, 07 de abril del 2013
La Fe, creyendo en lo que no se ve.

La Fe, es aquella seguridad que se produce en nuestro espíritu para creer que Dios puede hace cualquier cosa, y que para Él, no hay imposibles.

La palabra nos enseña en el libro de Génesis 17, que el SEÑOR hizo un pacto con nuestro padre Abraham, y le prometió hacer de su descendencia una gran nación.

Isaac hijo de Abraham, tuvo gemelos, el primogénito se llamó Esaú y el otro se llamó Jacob.

Esaú por ser el primogénito recibió ese pacto que Dios había hecho con el padre Abraham, pero por su falta de Fe, no creyó esa promesa, y le vendió la primogenitura a su hermano Jacob, quien paso a ser el primogénito y recibió esa promesa.

Génesis 25: 29-34. Guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, 30 dijo a Jacob: —Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. (Por eso fue llamado Edom.) Jacob respondió: —Véndeme en este día tu primogenitura. Entonces dijo Esaú: —Me estoy muriendo, ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? Dijo Jacob: —Júramelo en este día.

Él se lo juró, y vendió a Jacob su primogenitura. 34 Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; él comió y bebió, se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.

Nuestro Padre Celestial es un Dios justo, y lo que Él promete lo cumple, pero Esaú no tuvo Fe y por eso menosprecio la promesa del SEÑOR, en cambio Jacob sí creyó en la promesa y convenció a su hermano Esaú para que le vendiera la primogenitura.

El SEÑOR tiene un gran propósito para ti, más tú decides si ¿lo aceptas y peleas por ello, como hizo Jacob? O ¿Lo rechazas como hizo Esaú?

Notas de vida.

La Fe – Rene Gonzalez




Lunes, 08 de abril del 2013
Paz un regalo de Dios.

La Paz, es la tranquilidad que sentimos cuando el Espíritu Santo de Dios habita en nuestras vidas.
La palabra nos enseña, que cuando el rey Saúl desobedeció al SEÑOR, el Espíritu Santo se apartó de él, y un espíritu malo le atormentaba.

1 Samuel 16:14. El espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y un espíritu malo de parte de Jehová lo atormentaba.

Cuando somos desobedientes el Espíritu Santo de Dios se aparta de nosotros, y no hallamos Paz. Es por eso que llega el temor a nuestras vidas.

El SEÑOR solo quiere lo mejor para nosotros, pues su buena voluntad, es agradable y perfecta. Romanos 12:2. No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Pero si no obedecemos, nunca hallaremos la Paz.

Notas de vida.

Príncipe de Paz – Marcos Brunett




Martes, 09 de abril del 2013
En Jesús podemos enfrentar cualquier situación.

Nuestra vida está llena de muchas situaciones y sucesos difíciles que algunas veces no queremos enfrentar porque no queremos salir lastimados, o tal vez consideramos que esa circunstancia es muy agobiante para nuestra vida. Sin embargo las situaciones difíciles llegaran, y lo peor será que estas aparecerán cuando uno menos lo espera, por lo tanto debemos ser valientes para enfrentarlas.

En Santiago 1:2-4 el apóstol se expresa respecto a las circunstancias adversas de la siguiente manera: Hermanos míos, alégrense cuando tengan que enfrentar diversas dificultades. Ustedes ya saben que así se pone a prueba su fe, y eso los hará más pacientes. Ahora bien, la paciencia debe alcanzar la meta de hacerlos completamente maduros y mantenerlos sin defecto. Y el apóstol Pablo agrega en Romanos 5:3-5 que: También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia (Paciencia). Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación. Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor.

La palabra de DIOS en el libro de Filipenses capítulo 4 versículo 13 nos dice lo siguiente: Puedo enfrentar cualquier situación porque Cristo me da el poder para hacerlo. Por lo tanto a aunque venga lo que venga, aunque venga la situación más agreste del mundo, en Cristo Jesús podemos hacer la declaración de filipenses 4:13 para que nuestro corazón se llene de fe y de valentía. Porque solo poniendo nuestra confianza en aquel que todo lo puede hacer, podemos enfrentar las dificultades y la adversidad.

Notas de vida.

Patricio Vásquez - Puedo Enfrentar El Mañana




Miércoles, 10 de abril del 2013
Decretos que se deben cumplir.

Como ciudadanos pertenecientes a un país estamos en el deber de conocer y cumplir normas y leyes que se encuentran establecidas en un documento llamado: Constitución Política Nacional, en la mayoría de países este papel se encuentra guardado en algún estuche especial, ubicado en algún edificio o museo especial, un pedazo de papel que es considerado el documento más valioso del país. Para el pueblo de DIOS; Israel, el “Pacto” o mandamientos se convirtieron en su constitución. Dios escoge a sus hijos como a su tesoro especial Éxodo 19:5-6 dice: Si ahora ustedes me son del todo obedientes y cumplen mi pacto ustedes serán mi especial tesoro entre todas las naciones. Aunque toda la tierra me pertenece. Él quiere una nación diferente de todas las otras, una sociedad modelo centrada en su entrega a ÉL, necesita un pueblo puro que se mantenga separado (Apartado de lo perverso y malo). El matrimonio entre 2 personas que se aman también está llamado a convertirse de manera formal y legal por medio de un papel.

Los papeles pueden establecer las normas o límites  de una relación; para con ciudadanos, para con esposos y para con DIOS pero de ninguna manera pueden expresarla adecuadamente, es decir; no puedes darte cuenta de la vida de un país leyendo solamente su constitución, no puedes entender el misterio del matrimonio leyendo un acta matrimonial, así mismo no conocerás a fondo la voluntad de DIOS para tu vida si no decides a cumplir sus mandatos, estos manifiestan mucho de lo que DIOS desea de los que quieren seguirlo.

Ve a Éxodo 20 y a Lucas 10:27 y Lee estos mandatos que son muy importantes cumplir.
Si decides agradar más al padre y te interesa ser parte de su Tesoro Especial, pídele que te guíe a toda verdad, sigue revisando su voluntad para contigo (Sus mandamientos y palabra) y vívela todos los días de tu vida.

Notas de vida.

Quiero Hacer Tu Voluntad - Gerald Cumberbatch


Jueves, 11 de abril del 2013
¿Quién dijo que era fácil?

La versión bíblica reina Valera dice en Deuteronomio 30:11 “Porque este mandamiento que te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos”. La nueva versión internacional del mismo versículo dice: “Este mandamiento que hoy te ordeno obedecer no es superior a tus fuerzas ni está fuera de tu alcance”.

Cuando nos encaramos a la verdad de cada mandamiento de inmediato sabemos que cada uno requiere una cuota de esfuerzo diferente y que unos son más difíciles de cumplir que otros. Quizás hemos escuchado que es arduo cumplirlos, que es para valientes y que no todo el mundo persevera hasta el final. Ayer conociste los mandamientos que vienen del pacto, los que comúnmente se escuchan como “Los 10 mandamientos de la ley de DIOS”, pero de estos se desprenden 613 mandamientos que la biblia menciona y aunque al conocer dicha cifra pienses que no te alcanzan las 24 horas del día para cumplir estos mandamientos, el señor te sigue diciendo “Estos no son difíciles de cumplir”. En su infinita sabiduría ÉL dividió estos así: 248 son positivos (Trata de las cosas BUENAS  que tú debes practicar para agradar a DIOS) y 365 negativos (Trata de las cosas MALAS que tú NO debes practicar) Si son más las restricciones el tiempo SI te alcanzará para hacer las cosas BUENAS y AGRADABLES para DIOS, aquel que quiere que tú seas parte de su especial tesoro, el que te conoce, quien sabe que es lo mejor para ti.

Notas de vida.

Jaime Murrell y Marcos Witt - Esfuérzate y se muy valiente



Viernes, 12 de abril del 2013
¡Es menos difícil si alguien te ayuda,  Es más fácil  si es ÉL quien lo hace!

Cuando las circunstancias, obligaciones o tareas que nos corresponde enfrentar no son fáciles o las desconocemos, siempre deseamos una ayuda.

Cuando estés frente a una oportunidad para ser obediente a sus mandatos y tengas temor de fracasar o dejar de cumplirla, recurre a su ayuda, quién lo puede hacer es el Espíritu Santo de DIOS en el nombre de Jesús. Cuando el Espíritu Santo viene sobre ti puedes ver las maravillas del amor de DIOS. Éxodo 31:3 dice “y lo he llenado del espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte”.
Romanos 8:14-16 también te invita a pedirle guía en todas las áreas de tu vida, pues dice: “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no recibieron que de nuevo los esclavice al miedo, sino el espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar ¡Abba! Padre”. El espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.

Puedes hacer uso de la amistad de aquel que vino a SER tu amigo, pues fue él enviado en nuestra ayuda, JESÚS lo anunció: “Pero el consolador, El Espíritu Santo, a quien el padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho”. Juan 14:26.

Esta promesa no fue solamente para los que en aquellos tiempos la escucharon de boca del mesías, también para nosotros, pues Juan 17:20 nos muestra como Jesús oró por nosotros; “No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí… Padre así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros…”

El Espíritu Santo estará alegre de ayudarte y guiarte a la verdad.

Notas de vida.

Rocio Crooke - Espíritu Santo




Sábado, 13 de abril del 2013
¡Tiempos Finales!:

Aunque no lo parezca, la palabra del SEÑOR describe paso a paso lo que ocurrirá en los tiempos finales:

Mateo 24: 3-8.

1.     Falsos Profetas, que dirán “Yo soy el Cristo”.
2.      Rumores de Guerra.
3.      Se levantará nación contra nación.
4.      Habrá Pestes.
5.      Habrá Hambre.
6.      Habrá Terremotos.
7.      Tribulación.

Todo lo que dice la palabra está sucediendo, por lo tanto eso quiere decir que la venida de nuestro Señor Jesús está cerca. ¡Y es necesario que tú te prepares para lo que viene!

La palabra no miente, tú lo puedes ver en lo que está ocurriendo en el mundo.

Notas de vida.

No me soltaras - Rojo





Los versículos bíblicos para esta edición fueron tomados de las versiones de la biblia Nueva Versión Internacional, Reina Valera, palabra de Dios para todos y Nueva Traducción Viviente. 

Escrito y editado por:
GLORICETH ARBELÁEZ.
DANIEL PÉREZ.
RICHARD GÓMEZ.


Ministerio De Jóvenes – Iglesia Cristiana Nuevo Horizonte