Devocional Semanal - Ministerio De Jóvenes – Iglesia Cristiana Nuevo Horizonte
De mayo 12 a mayo 18 de 2013
“Para tu encuentro diario con el PADRE celestial”
Advertencia; el contenido del devocional que estas a punto de leer, puede considerarse como “fuerte” pero es necesario que ustedes jóvenes sepan cuál es la realidad que omite la humanidad. La palabra dice en Juan 8:32, “y conocerán la verdad, y la verdad les hará libres”. Por más que la humanidad intente hacer caso omiso, a la palabra de Dios, no podrá impedir lo que está establecido en la palabra, no podrá impedir que la palabra se cumpla, “el cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán” marcos 13:31.
Domingo, 12 de mayo de 2013.
Señales antes del fin.
En el mundo hay personas que se niegan a conocer la verdad, cuando se les dice que el Señor. Está a punto de regresar, creen que es mentira, pero por más que la humanidad intente tapar el sol con un dedo, el sol seguirá allí.
La palabra nos enseña, que antes que el Señor regrese y se acaben las oportunidades para que la humanidad se arrepienta, hay señales que indicaran su pronto regreso.
En Mateo 24:3-8, podemos encontrarlas:
1. Falsos profetas, qué dirán “yo soy el Cristo”
2. Rumores de guerra.
3. Se levantará la nación contra nación.
4. Habrá pestes.
5. Habrá hambre.
6. Habrá terremotos.
7. Tribulación.
Y eso es exactamente lo que está pasando en el mundo. Tú que lees, arrepiente mientras puedas, el Señor viene pronto por su pueblo y también vienen a ponerle fin a este sistema pecaminoso.
Lunes, 13 de mayo del 2013.
Todos somos pecadores.
“Todos somos pecadores, no hay nadie que busque a Dios, todos estamos lejos de la presencia de Dios, no hay nadie que haga lo bueno, ni siquiera uno.” Romanos 3: 10-12.
Romanos 6:23 dice: “porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor. Nuestro.”
Lo que la palabra nos enseña en romanos 6:23, es que la paga del pecado es muerte, por lo tanto todos estamos condenados a morir, ya que el pecado está en nuestras vidas. Pero el mismo versículo dice que Dios nos dará vida a través del Señor. Jesús.
El Señor. Jesús dijo: “yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie bienal Padres y no por mí” Juan 14:6.
Martes, 14 de mayo del 2013
Dios nos ama.
A causa de nuestro pecado, el Padre pudo enviar a su hijo para juzgarnos, y de esta manera condenarnos, pero él no lo hizo, y tuvo misericordia nosotros, y en vez de enviar a su hijo para condenarnos, lo envió para que se llevara la condena que merecíamos. Juan 3:16-17.
El Padre decidió perdonar a la humanidad, y de esta forma nos ha regalado la salvación a través de su propio hijo, pero la humanidad puede decidir ¿si acepta o no ese regalo de Dios?
Miércoles, 15 de mayo del 2013.
Lo que se debe hacer para recibir la salvación.
La salvación es el regalo más grande que Dios nos ha dado, para recibir esta salvación debemos:
1. Reconocer que somos pecadores.
2. Arrepentirnos de los pecados. Proverbios 28:13
3. Apartarnos de nuestros pecados. Proverbios 28:13
4. Creer que Jesús es el Señor. Marcos 16:16
5. Confesar que Jesús es el Señor. Mateo 10:32
Si de corazón cumples estos cinco pasos el Señor. Te perdonara.
Jueves, 16 de mayo del 2013.
Déjalo entrar
El Señor. Jesús es Dios, y como Dios pudo haber evitado todo ese sufrimiento, pudo haberse bajado de la cruz y simplemente irse o destruirlos a todos, pero no lo hizo, porque nos ama. Isaías 53:5
Él te ama, por eso se sacrificó para darte vida, pero eres tú quien decide si aceptas ese sacrificio o no, eres tú quien toma la decisión de dejarlo entrar en tu vida. Apocalipsis 3:20.
Viernes, 17 de mayo del 2013.
Esta vida es muy corta.
En los días anteriores hablamos acerca del amor de Dios, el sacrificio que hizo nuestro Señor., Y que en estos momentos el te está llamando y tocando la puerta de tu corazón. Sin embargo, hay que hablar también de las cosas malas.
Recuerda que todos somos pecadores y que por ello estamos condenados, el único camino para librarnos del pecado se llama Jesús.
Pero ¿cuál es la condena? La condena es el infierno, el lugar al cual van todos aquellos que no tienen su nombre escrito en el libro de la vida.Apocalipsis 20:15
El Señor. Nos ha comisionado para hablarle al mundo acerca de la verdad. Desde el más pequeño hasta el más grande deben entregar su corazón a Jesús, porque todo aquel que crea en el ser a salvo, pero lamentablemente todo el que no crea en él será condenado.
Piensa un momento, esta vida es muy corta, por eso debe saber qué harás con ella, porque llegará el día en el cual tendrás que rendirle cuentas a Dios por todas las cosas que hiciste con ella.
Sábado, 18 de mayo del 2013.
El Señor quiere tomarte como hijo.
Nuestro Padre celestial, nos escogió para hacer grandes cosas, el no señaló desde que nos encontrábamos en el vientre de nuestra Madre.
Efesios 1:3-5 dice lo siguiente: “bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor. Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. Según no se escondió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos Santos y sin mancha delante de él, el amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medios de Jesucristo, Según El puro afecto de su voluntad.
El Señor. Quiere adoptarnos, pero para poder ser llamados hijos suyos debemos cambiar. Romanos 12:2
Ahora, si deseas en tu corazón ser hijo de Dios, así esta oración:
Señor todo este tiempo he vivido equivocadamente, hoy comprendo que he pecado contra el cielo y contra ti, yo reconozco mis faltas y me arrepiento de ellas. Señor Jesús, yo creo que viniste a la tierra por mí, sé que eres el hijo de Dios, y te pido que me perdones por mis pecados, que me la ves con tu sangre o preciosa para que seas en mi Señor y Salvador. Señor permíteme ser una nueva persona en ti, ayúdame a apartarme del pecado, porque sólo no puedo. Señor intercede ante el Padre por mi vida y escribe mi nombre en el libro de la vida. Gracias de doy por perdonarme, amén.
Si hiciste esta oración de corazón, puedes estar seguro que a partir de ahora eres un hijo de Dios y una persona salva, pero debes cuidarte de no volver al pecado.
Si necesitas algo en lo cual creas que te podemos ayudar puedes contactarnos a nuestros teléfonos para recibir asesoría. Dios te guarde, y te de paz.
Los versículos bíblicos para esta edición fueron tomados de la versión de la biblia Reina Valera.
Escrito y editado por:
GLORICETH ARBELÁEZ.
DANIEL PÉREZ.
RICHARD GÓMEZ.
Ministerio De Jóvenes – Iglesia Cristiana Nuevo Horizonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario