lunes, 18 de febrero de 2013

Para Que El Propósito De DIOS Sea Una Realidad Para Ti, Él Debe Ser El Primero En Tu Vida


Devocional Semanal - Ministerio De Jóvenes – Iglesia Cristiana Nuevo Horizonte

De febrero 17 a febrero 23 de 2013

“Para tu encuentro diario con el PADRE celestial”


Domingo, 17 de febrero de 2013 
En nuestra vida tenemos obstáculos, pero DIOS nos muestra la salida para alcanzar su propósito

A continuación encontraras una lista de lo que el opositor (satanás) desea hacer contigo, pero también encontraras otra donde se muestra lo que el Eterno te brinda para que puedas enfrentar al diablo, vencerlo y cumplir el propósito de DIOS en tu vida.

Planes del enemigo
La obra de DIOS
Matar. Juan 8:44 “Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira”.
Vida. Hechos 17:24-25 “Él es el Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él. Ya que es el Señor del cielo y de la tierra, no vive en templos hechos por hombres, y las manos humanas no pueden servirlo, porque él no tiene ninguna necesidad. Él es quien da vida y aliento a todo y satisface cada necesidad”.
Robar. Juan 10:10 “El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante”.
Regalar. 1 Corintios 15:57 “¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo.”.
Destruir. 1 Pedro 5:8 “¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar”.
Edificar. 2 Corintios 10:8 “No me avergonzaré de jactarme de nuestra autoridad más de la cuenta, autoridad que el Señor nos ha dado para la edificación y no para la destrucción de ustedes”.
Enfermar. Marcos 5:25-26 “Una mujer de la multitud hacía doce años que sufría una hemorragia continua. Había sufrido mucho con varios médicos y, a lo largo de los años, había gastado todo lo que tenía para poder pagarles, pero nunca mejoró. De hecho, se puso peor”.
Sanar. Mateo 4:24 “Las noticias acerca de él corrieron y llegaron tan lejos como Siria, y pronto la gente comenzó a llevarle a todo el que estuviera enfermo. Y él los sanaba a todos, cualquiera fuera la enfermedad o el dolor que tuvieran, o si estaban poseídos por demonios, o eran epilépticos o paralíticos”.
Engañar. Apocalipsis 12:9 “Este gran dragón —la serpiente antigua llamada diablo o Satanás, el que engaña al mundo entero— fue lanzado a la tierra junto con todos sus ángeles”.
Dice la verdad. 1 Samuel 15:29 “Y aquel que es la Gloria de Israel, no mentirá ni cambiará de parecer porque no es humano para que cambie de parecer”.
Acusar. Apocalipsis 12:10 “Pues el acusador de nuestros hermanos —el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche ha sido lanzado a la tierra”.
Defender. 1 Juan 2:1-2 “pero si alguno peca, tenemos un abogado que defiende nuestro caso ante el Padre. Es Jesucristo, el que es verdaderamente justo”.

Notas de vida.
El camino del señor - Marcos Barrientos


Lunes, 18 de febrero de 2013
En el temor a DIOS está su favor

En cierta ocasión un hombre llamado Abram recibió un mandato del DIOS altísimo el cual le dijo lo siguiente: “Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré. Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu *nombre,   y serás una bendición. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!” Génesis 12:1-3. Abram al escuchar la voz de DIOS sintió un profundo temor hacia aquel que lo había llamado, así que “Abram partió como el Señor le había ordenado, y Lot fue con él. Abram tenía setenta y cinco años cuando salió de Harán. Tomó a su esposa Sarai, a su sobrino Lot, y todas sus posesiones —sus animales y todas las personas que había incorporado a los de su casa en Harán— y se dirigió a la tierra de Canaán” Génesis 12:4-5.Mientras Abram cruzaba por aquella tierra el SEÑOR se le apareció y le dijo: “A tu descendencia daré esta tierra” Génesis 12:7. Una promesa más que recibió por temer y obedecer al ETERNO.

El SEÑOR hoy nos invita a que busquemos su rostro y estemos atentos a su llamado, pues él desea darnos de su favor y su bendición, puesto que quiere lo mejor para nosotros. Si miramos el ejemplo de Abram que siendo ya viejo de 75 años tuvo el valor de obedecer a DIOS, tuvo la voluntad de agradar al padre y por esa voluntad, deseo y ganas de obedecerle, el Señor lo bendijo en gran manera, le entrego una tierra nueva, y le dio una nación grande como las estrellas del cielo y la arena del mar (Génesis 15:5-6; Oseas 1:10). De igual forma nosotros debemos buscar a dios para ser sabios, recibir su favor y cumplir el propósito para el cual hemos sido llamados. “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Proverbios 1:7

Notas de vida.
Eres Suficiente - ICZ Worship


Martes, 19 de febrero de 2013
Establecer prioridades

Todos tenemos necesidades; aún desde que nacemos, necesitamos la leche que nos  proporciona nuestra madre; y mientras crecemos, necesitamos que nuestros padres nos enseñen todo lo que debemos saber para hacer bien las cosas; es más, cuando llegamos a la edad adulta, necesitamos el apoyo de nuestra pareja para formar y consolidar el hogar. Pero la verdad es que no podemos darle la misma importancia a todas nuestras necesidades, por eso es necesario establecer prioridades entre ellas.

En la palabra de DIOS encontramos la clave para triunfar en este proceso de establecer prioridades, en Mateo 6:32-33  el Eterno nos indica la mejor forma de cumplir su propósito y así alcanzar eso que él desea que nosotros tengamos. “Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de DIOS y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

Por tanto si buscamos a DIOS primeramente cumplimos su propósito para nuestra vida y todas nuestras necesidades serán suplidas por él, después de todo él es el omnipotente y no hay límites para su poder.

Notas de vida.
Te Necesito - Esperanza de Vida


Miércoles, 20 de febrero de 2013
¡Tener a DIOS en nuestra juventud, hace la diferencia!

¿Eres joven y piensas que al buscar a DIOS de corazón perderás parte de tu juventud? Eclesiastés 11:9 dice: “Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto”.

La juventud es una hermosa época principalmente de aprendizaje, donde vamos adquiriendo más responsabilidades, y dejamos algunas conductas y costumbres de la niñez porque debemos ir madurando y estableciendo las prioridades que nos ayudarán a cumplir nuestras metas y deseos. Sin embargo cuando tu juventud llega y pasa sin que DIOS sea tu guía y el timón que dirige el destino de tus días las cosas no suelen salir de la mejor manera.

DIOS dice en su palabra en el Salmo 119:9 “¿Cómo puede el joven llevar una vida integra? Viviendo conforme a tu palabra”. Buscar al Eterno en tu juventud te ayudara a aprender a vivir en rectitud e integridad, eso establecerá en tus caminos la paz y el gozo del señor. Muchos escogen aprender a vivir una vida bajo la tristeza y las caídas por los errores que cometen lejos de DIOS. ¿Estás dispuesta/o a aprender con tropezones, caídas y dando vueltas lejos de lo que el Padre quiere para ti? Con esta pregunta no quiero decir que ninguno tiene derecho a equivocarse,  no. Todos “por no ser perfectos” alguna vez nos tendremos que equivocar, pero con la guía del Señor tu juventud y tu vida en sus manos, todo será mejor, vivirás con propósitos y el Señor perfeccionara la obra que ha iniciado en ti (Filipenses 1:6) pues la voluntad del Eterno es “buena, agradable y perfecta (Romanos 12:2)

Notas de vida.
Alas De Águila - Mi Vida Es Tuya


Jueves, 21 de febrero de 2013
Acude a DIOS, él sabe lo que es mejor para ti

Muchas veces nos vemos frente a situaciones en las que sentimos que todo está perdido, que ya no podemos hacer nada y que todo se acabó. Y anuqué tratemos de solucionar tales dificultades o problemas a veces nuestras fuerzas no alcanzan pues aquellas situaciones nos superan por mucho. Sin embargo para ti hay una opción que nunca falla y que puede resolver cualquier problema. DIOS, quien es omnipotente y omnisciente, todo lo puede y todo lo sabe.

Nuestro padre celestial conoce todas y cada una de las situaciones difíciles que es tas pasando,  pero él no actúa, a menos que tú te humilles y reconozcas que necesitas de su ayuda, por eso la palabra nos dice que pongamos nuestra mirada en Jesús quien es el creador y consumador de la fe Hebreos 12:2. Si crees que él puede ayudarte y se lo pides, él lo hará “y todo lo pidieres en oración creyendo lo recibiréis” Mateo 21:22.

Reflexionemos: ¿Te consideras autosuficiente? ¿No necesitas de nadie para lograr lo que te propones? ¿Puedes controlar cualquier situación que se te presente?  O tal vez, reconoces que eres imperfecto, que cometes errores y que necesitas la ayuda del Señor que si es perfecto para lograr el éxito.

Notas de vida.

Samuel Hernández - Dios siempre tiene el control


Viernes, 22 de febrero de 2013
Deléitate en DIOS, confía en él, fija tu mirada en sus promesas y él hará

Solo poniendo nuestra mirada en JESÚS lograremos alcanzar el éxito, pues este es él  nos llena de fe y nos guía con su santo espíritu y sus palabras.

Si realmente deseamos agradar al PADRE debemos despojarnos del lastre del pecado que nos asedia, debemos entregarle nuestras debilidades a DIOS para que el trate con ellas.
JESÚS debe ser lo primero para nosotros, complacerlo debe ser nuestra prioridad, puesto que él se agrada en que cumplas sus mandamientos (Salmo 147:10-11), se complace en los hombres y mujeres que se deleitan en su palabra (Salmo 1:1-3).

La biblia dice lo siguiente: “Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios”.

De esta manera la biblia nos anima a que miremos el sacrificio de nuestro Señor JESÚS el cual siendo justo murió por los injustos, con el fin de animarnos a no desmayar, ni desfallecer en la perseverancia y búsqueda de las cosas de DIOS, para que podamos deleitarnos en su presencia y lleguemos a cumplir y alcanzar nuestro verdadero propósito.

Notas de vida.
Michael Rodríguez - No Falla


Sábado, 23 de febrero del 2013
Más regalos de DIOS para ti

DIOS quiere regalarte lo mejor de lo mejor, él tiene todo lo que tú necesitas, pues es él quien sabe cuál es tu necesidad. Antes de que te des cuenta que necesitas comprar algo o necesites que algo en tu vida pase, él ya lo sabe.

En Proverbios 3:1-12 y 3:21-35. DIOS dice: Lo que debes hacer y lo que Él hará por ti si de verdad le buscas.

“Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad. Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente. Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser. Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo. Hijo mío, no desprecies la disciplina del Señor, ni te ofendas por sus reprensiones. Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido”. Proverbios 3:21-35. “Hijo mío, conserva el buen juicio; no pierdas de vista la discreción. Te serán fuente de vida, te adornarán como un collar. Podrás recorrer tranquilo tu camino, y tus pies no tropezarán. Al acostarte, no tendrás temor alguno; te acostarás y dormirás tranquilo. No temerás ningún desastre repentino, ni la desgracia que sobreviene a los impíos. Porque el Señor estará siempre a tu lado  y te librará de caer en la trampa. No niegues un favor a quien te lo pida, si en tu mano está el otorgarlo. Nunca digas a tu prójimo: «Vuelve más tarde; te ayudaré mañana», si hoy tienes con qué ayudarlo. No urdas el mal contra tu prójimo, contra el que ha puesto en ti su confianza. No entres en pleito con nadie que no te haya hecho ningún daño. No envidies a los violentos,  ni optes por andar en sus caminos. Porque el Señor aborrece al perverso,    pero al íntegro le brinda su amistad. La maldición del Señor cae sobre la casa del malvado; su bendición, sobre el hogar de los justos. El Señor se burla de los burlones, pero muestra su favor a los humildes. Los sabios son dignos de honra, pero los necios sólo merecen deshonra”.

Para recibir un regalo necesitas extender las manos, para que puedas disfrutar de ese regalo debes cuidarlo…

Notas de vida.
Deléitate en el Señor - Marcos Witt


Los versículos bíblicos para esta edición fueron tomados de las versiones de la biblia Nueva Versión Internacional, Reina Valera y Nueva Traducción Viviente. 

Escrito y editado por:
GLORICETH ARBELÁEZ.
DANIEL PÉREZ.
RICHARD GÓMEZ.

           Ministerio De Jóvenes – Iglesia Cristiana Nuevo Horizonte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario